Wells Fargo Enfrenta Nuevas Acusaciones de Fraude

iStock

Wells Fargo Enfrenta Nuevas Acusaciones de Fraude

Dec, 14th 2016

Wells Fargo enfrenta nuevas acusaciones de haber vendido productos de manera fraudulenta a sus clientes sin su consentimiento. Esta vez los productos involucrados son pólizas de serguros.

Dos aseguradoras, Prudential y Assurant, suspendieron la venta de sus productos por medio de Wells Fargo después de que tres ex empleados de Prudential interpusieron demandas denunciando haber descubierto evidencia de que Wells Fargo estaba vendiendo seguros de vida de bajo costo de Prudential a sus clientes sin el consentimiento de los clientes.

De acuerdo con el New York Times, uno de los clientes afectados es un hombre de Arizona que se enteró de que tenía un seguro a su nombre luego de que fue contactado por una agencia de colección de deuda debido a que no fueron pagadas las primas de una de las pólizas "MyTerm" de Prudential a su nombre. Cuando el afectado contactó a Prudential para que cancelara la póliza, Prudential se negó. El cliente ahora está buscando una demanda class action contra Prudential.

El artículo del New York Times señala que los productos de aseguranza ofrecidos por Wells Fargo para personas que rentan tienen las misma características que los seguros de vida; los dos son "productos relativamente baratos que podrían ser comprados en pocos minutos, luego de que el aplicante llena un breve cuestionatio."

La mayoría de los seguros de vida fueron enfocados hacia clientes Hispanos en el sur de California, Texas, Arizona y el sur de Florida de acuerdo con un artículo del New York Times publicado el 9 de diciembre de 2016. Alrededor del 70% fueron cancelados luego de dos meses, mientras que en algunos casos las primas se dedujeron de las cuentas de los clientes de Wells Fargo.

Algunas de las pólizas fueron abiertas, cerradas, y luego abiertas de nuevo, lo cual sugiere que los banqueros trataban de inflar sus números. En algunos casos, sólo para inflar sus números, algunos banqueros en una sola sucursal de Wells Fargo compraban pólizas baratas para sus amigos y parientes, pagaban la prima del primer mes y luego las cancelaban, lo cual es una violación de regulaciones de las propias políticas de Wells Fargo. La razón por la cual algunos empleados de Wells Fargo presuntamente incurrían en este tipo de prácticas tendría que ver con la presión que tenían para alcanzar sus cuotas de ventas.

Prudential detuvo la venta de pólizas de seguro de vida "MyTerm" que vendía Wells Fargo y puso un número telefónico para dar información a gente que considere que fueron víctimas de la conducta de Wells Fargo. Joel Winston, un abogado especializado en privacidad y ley de defensa del consumidor, quien además es un ex subprocurador general para el estado de New Jersey, ha estado siguiendo este caso. Respecto al número telefónico que puso Prudential, Winston dijo que "el número telefónico gratuito que puso Prudential no provee información adecuada a los consumidores para verificar si su información personal fue vulnerada en este esquema fraudulento." Winston añadió que "no hay una opción para llamar en español, lo cual podría ser problemático para consumidores Hispanos que fueron el balnco de Wells Fargo."

Cuando llamanos al número de Prudential hablamos con una persona que sólo hablana inglés. Cuando preguntamos si había una opción para recibir la información que buscábamos en español, la representante de Prudential en la línea dijo que no había una opción en español disponible.

Se debe señalar que mientras que la noticia sobre Wells Fargo vendiendo seguros de Prudential de manera fraudulenta sin el consentimiento de los clientes fue reportado en varios medios en inglés, como el New York Times, CNN y otros, Insedia.com no encontró reportes de la noticia en internet en español. Tampoco en los sitios de internet de las principales cadenas de televisión en español, Univisión y Telemundo, ni en ninguno de los principales diarios en español de Estados Unidos. Prudential emitió un comunicado de prensa en español alegando que sus clientes no se han quejado de actividades fraudulentas con sus pólizas. Esto ha impedido el acceso a la información sobre este caso a los clientes que presuntamente fueron el blanco principal de Wells Fargo.

Wells Fargo, desde luego, no es un novato en este tipo de acusaciones. En septiembre pasado, se dió a conocer que el banco estuvo involucrado en un escándalo que se remontaba a 2011, en el cual empleados registraban an clientes para cuentas de tarjetas de crédito que los clientes no autorizaban, pagando comisiones por estas cuentas fraudulentas. Wells fargo fue multado con $185 milliones de dólares incluyendo 4100 millones por el Consumer Financial Protection Bureau, lo cual representa la multa más grande que ha puesto la agencia de gobierno hasta la fecha. También como resultado del escándalo y después de comparecer ante el Congreso dos veces para dar testimonio sobre actividades ilegales respecto a las tarjetas de crédito ilegales, el CEO de Wells Fargo, John Stumpf, renunció.

Join Us. We are waiting for you!

Sign Up Today!

We welcome you to our community where you can gather and share information on debts and issues which may have your life unsettled. Together we thrive!


Logo mobile 4b2fda9e088d7249be95ede0cc3adea2de299a346ba55b450264e0c976b239c5

Join our community Today! IT'S FREE

Our Interactive Knowledge Base Has All The Infomation You Need To Settle Your Debt & Settle Your Life™

SIGN UP NOW!

Join, Resolve & Share!